CASA LiJ

Muro de Alcoy (Alicante)

¿Una casa de pueblo con look industrial? Así empezó todo este recorrido de creación de un hogar para L y J y sus dos hijos en Muro de Alcoy. Ubicados en una antigua parcela familiar, y con pocas posibilidades de recuperar la vivienda existente, decidimos partir de cero y construir una nueva vivienda unifamiliar de 4 plantas (planta baja +3) donde los materiales se expusieran en sus texturas naturales. El resultado un mix de tradición y modernidad que nos encanta. 

Para esta vivienda, la fachada fue el principal elemento condicionante de diseño. El porqué reside en la voluntad de L y J de que su fachada se pareciera al de una nave industrial. Pero como en todo proceso, hubo cambios, y lo que en un principio iba a resolverse con chapa metálica de aluminio, llegó la inflación y lo puso todos por los aires. Así que con maestría se optó por un material más económico que a la larga resultó ser el ideal: las placas de Viroc.

Casa LiJ, y quienes la habitan, organiza toda su actividad en 290m2 divididos en 4 niveles. Una planta baja con acceso al lavadero, instalaciones y garaje; dos dormitorios, zona de estudio, baño y acceso a patio exterior en planta primera; estar-comedor-cocina y aseo en planta segunda; y dormitorio principal, baño y terraza en planta 3. Una vivienda donde cada uno encuentra su propio lugar y donde cada espacio se presta a varios usos.

Técnicos: Raquel Guill y David Boixader

Fotografías: Dani Martí

es_ES